Becas de Investigacion Hestia
Fecha Jueves, 24 agosto del 2017, a las 10:55:13
Tema Noticias recientes


 1º Convocatoria de Becas de Investigación Hestia

 



Se pueden presentar proyectos hasta el 20 de octubre

El Grupo Hestia Alliance impulsa unas becas de investigación en el ámbito sociosanitario y de salud mental

La iniciativa parte de la Cátedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria en la que colaboran la Fundación Hestia y la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona)

Barcelona, 23 de agosto de 2017.- El Grupo Hestia Alliance, mediante la Fundación Hestia, ha puesto en marcha la primera convocatoria de las Becas de Investigación Hestia, una iniciativa de la Cátedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria. Con la concesión de estas becas, la Cátedra Hestia quiere dar a los profesionales seleccionados la oportunidad de adquirir competencias de investigación, generar evidencia científica en este ámbito, y / o profundizar en competencias ya existentes.

En esta primera convocatoria, la Cátedra Hestia ofrece 12 becas de un año de duración, a partir de enero de 2018, con el fin de promover la investigación sobre las mejores estrategias y prácticas asistenciales en la atención de personas con enfermedades crónicas complejas y enfermedades mentales.

Las becas se agrupan en las siguientes categorías:

  • 2 becas para profesionales de Hestia Alliance de 6.000 euros.
  • 8 becas para profesionales de Hestia Alliance de 2.500 euros.
  • 2 becas para profesionales del ámbito sociosanitario y/o de la salud mental de cualquier institución del Estado español de 2.500 euros.

Esta convocatoria está dirigida a profesionales, ya sea a título individual o bien formando parte de un grupo multidisciplinar, que quieran desarrollar un proyecto de investigación en el ámbito de la atención sociosanitaria y/o la salud mental.

En la selección de los proyectos se atenderá a los siguientes criterios: tema relacionado con cualquier aspecto de la asistencia u organización de servicios sociosanitarios, o de la atención coordinada / integrada de los aspectos sociales y sanitarios que afectan a las personas con envejecimiento, cronicidad, multimorbilidad , dependencia o vulnerabilidad social; capacidad y experiencia del equipo investigador; justificación del proyecto y su aplicabilidad en un futuro; capacidad de llevar a cabo el proyecto con evidencia de resultados dentro de los límites de tiempo; y, aplicación de una metodología rigurosa.

Los proyectos se pueden presentar hasta el 20 de octubre de 2017 por correo electrónico a hestia@uic.es con el asunto "Convocatoria 2017 - Becas de Investigación Hestia" y el comité científico comunicará la resolución de la convocatoria con los ganadores el 15 de noviembre, celebrándose el acto de entrega de las Becas de Investigación Hestia el 30 de noviembre.

Hestia Alliance

Hestia Alliance es una organización con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la atención integral sociosanitaria y de la salud mental. Un equipo conformado por 1.700 profesionales altamente cualificados ofrece servicios a más de 8.000 personas al año, tanto en régimen de internamiento como de atención diurna y domiciliaria. Actualmente, Hestia Alliance dispone de doce centros en las comunidades de Cataluña, Madrid, Galicia y Baleares.

De la organización depende una entidad sin ánimo de lucro, la Fundación Hestia, dedicada a la acción tutelar, la protección social en la zona de influencia de los centros Hestia Alliance y la investigación y la docencia, motivo por el que desde 2016, y, en colaboración con la Universidad Internacional de Cataluña (UIC Barcelona), ejerce el patrocinio de la Cátedra Hestia para promover una atención integrada social y sanitaria.

 

Para más información

puede contactar con : WEB : http://www.hestiaalliance.org/es/noticias/1?id=71







Este artículo proviene de Web www.enfermeriasoria.com
http://www.enfermeriasoria.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.enfermeriasoria.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10599