Contactar
portada
análisis
cuentas
descargas
secciones
tópicos
enlaces
CorreoArgo
Legislacion :RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GERENTE DE LA GERENCIA REGIONAL DE S
Enviado el Lunes, 14 febrero del 2005, a las 17:27:57 por CoenfSoria

FecylAdmin escribió "

El Título Cuarto de la Ley 10/2004 de 28 de diciembre de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005 establece que con efectos de 1 de enero de 2005, las retribuciones del personal al servicio del sector público de la Comunidad Autónoma, entre los que se encuentra el personal estatutario de la Gerencia Regional de Salud, no podrán experimentar un incremento global superior al 2 por ciento con respecto a las del año 2004, sin perjuicio de lo que el artículo 21 de la Ley prevé con relación al Complemento Acuerdo Marco y en tanto se proceda a la reordenación del sistema retributivo.

Por ello y a fin de facilitar la confección de las nóminas del personal que presta servicios en las Instituciones Sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud de la Comunidad de Castilla y León, este órgano directivo considera oportuno dictar las siguientes instrucciones que se limitan a aplicar con rigor lo dispuesto en la citada Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma así como en cualquier otra norma de aplicación, especialmente el contenido del Acuerdo Marco de Ordenación de los Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud para la Mejora de la Calidad de la Asistencia Sanitaria en Castilla y León de 29 de mayo de 2002.



1.- INSTRUCCIONES QUE DETERMINAN LA CUANTÍA DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL ESTATUTARIO AL QUE ES DE APLICACIÓN EL SISTEMA RETRIBUTIVO CONTENIDO EN EL REAL DECRETO LEY 3/1987.

Con efectos económicos de 1 de enero de 2005, el personal estatutario de la Gerencia Regional de Salud percibirá las retribuciones básicas y el Complemento de Destino en las cuantías que se detallan en las Tablas 1 y 2 de la presente Resolución.

No obstante lo anterior, el importe de los trienios reconocidos de conformidad con el sistema retributivo anterior al Real Decreto Ley 3/1987 al personal estatutario fijo, se mantendrá en las cuantías vigentes con anterioridad.

 

Las cuantías del Complemento Específico (en sus componentes general y singular por turnicidad) experimentarán un aumento del 2% respecto de las aprobadas para el ejercicio 2004, quedando fijadas desde el 1 de enero del año 2005, tal y como se detalla en la Tabla 3 de la presente Resolución. Sin perjuicio, en su caso, de la adecuación de éste cuando sea necesario para asegurar que las tareas asignadas a cada puesto de trabajo guarden la relación procedente con el contenido de especial dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, peligrosidad o penosidad del mismo.

Las cuantías correspondientes al Complemento de Atención Continuada experimentarán un incremento del 2% respecto de las aprobadas para el ejercicio 2004. La Tabla 4 de la presente Resolución señala los valores correspondientes a percibir por este Complemento desde 1 de enero del año 2005.

El Complemento de Productividad (Factor Fijo) se abonará desde 1 de enero del año 2005 con un incremento del 2% sobre las cuantías fijadas para el año 2004, sin perjuicio de los que la propia Ley de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005 establece en su artículo 21 con relación al "Complemento Acuerdo Marco" previsto en el Acuerdo Marco de Ordenación de los Recursos humanos de la Gerencia Regional de Salud para la Mejora de la Calidad de la Asistencia Sanitaria en Castilla y León de 29 de mayo de 2002.

Las cuantías que el personal facultativo y ATS de Equipos de Atención Primaria tenga reconocidas en concepto de cláusula de salvaguardia y que son abonadas a través de este Complemento se incrementarán en un 2%.

La Tabla 5 de esta Resolución recoge la cuantía de la Productividad Fija del personal facultativo y ATS de Equipos de Atención Primaria, con seis decimales, tal como prevé la reformada regla del redondeo (artículo 11.4 de la Ley 46/1998), debido al reducido valor unitario del mismo. Por tanto, los valores a incluir en la nómina se calcularán multiplicando las cantidades correspondientes, que aparecen en la mencionada Tabla, por el número de tarjetas (TIS) asignadas a cada profesional. El resultado obtenido se redondeará a dos decimales, conforme a la regla general de redondeo expresada en el artículo 11 de la Ley 46/98, para que todos los conceptos aparezcan con dos decimales.

Asimismo, la Tabla 6 de la presente Resolución establece los importes a percibir durante el año 2005 en concepto de "Complemento Acuerdo Marco" por el personal en función del grupo de clasificación de pertenencia, así como los importes previstos para el personal con nombramiento al amparo del artículo 54 de la Ley 66/1987.

De conformidad con la Disposición Transitoria quinta de la Ley 2/2004 de 27 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2005 y con el artículo 19 de la ley 10/2004 de-28 de diciembre de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005, los Complementos Personales y Transitorios reconocidos en cumplimiento de lo dispuesto en la Disposición Transitoria primera del Real Decreto-Ley 3/1987 serán absorbidos por cualquier mejora retributiva que se produzca durante el año 2005, incluidas las derivadas del cambio de puesto de trabajo.

Incluso en el caso de que el cambio de puesto de trabajo determine una disminución de retribuciones, se mantendrá el complemento personal transitorio fijado al producirse la aplicación del nuevo sistema, a cuya absorción se imputará cualquier mejora retributiva ulterior, incluso las que puedan derivarse del cambio de puesto de trabajo.

A efectos de la absorción prevista en los párrafos anteriores, el incremento de retribuciones de carácter general que se establece en la ley de Presupuestos sólo se computará en el 50% de su importe, entendiendo que tienen este carácter el sueldo y el complemento de destino referidos ambos a catorce mensualidades, y el complemento específico, en ningún caso, los trienios, el complemento de productividad, el complemento de turnicidad, y el complemento de atención continuada.

La Tabla 16 de esta Resolución contempla las cuantías objeto de absorción durante el año 2005, tanto por las mejoras retributivas contempladas para el año 2005 en los Acuerdos Sindicales como por el incremento de carácter general establecido en la Ley de Presupuestos.

Las retribuciones establecidas en la presente Resolución, serán de aplicación al personal estatutario que preste servicios en Instituciones Sanitarias dependientes de SACYL, mediante nombramientos de interinidad, eventual o por sustitución; salvo los trienios, por tratarse de un concepto retributivo de aplicación sólo al personal fijo.

No obstante lo anterior, el personal funcionario o estatutario con plaza en propiedad que haya sido nombrado como personal directivo con contrato de alta dirección al amparo del Real Decreto 1382/1985 de 1 de agosto, seguirá percibiendo los trienios que tuviera reconocidos con anterioridad a la suscripción de su contrato; asimismo, el tiempo que preste servicios bajo esta modalidad servirá para el cómputo de nuevos trienios.

 

 

2.- INSTRUCCIONES SOBRE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL QUE PRESTA SERVICIOS EN INSTITUCIONES SANITARIAS DEPENDIENTES DE SACYL, AL QUE TODAVÍA NO ES DE APLICACIÓN EL REAL DECRETO-LEY 3/1987, Y SOBRE LAS DEL PERSONAL FUNCIONARIO EN INSTITUCIONES SANITARIAS.

El personal estatutario de SACYL que percibe sus retribuciones a través del Servicio de Determinación de Honorarios (Cupo y Zona) continuará siendo remunerado de acuerdo con los regímenes retributivos que en cada caso le sea de aplicación, básicamente contenidos en Ordenes del Ministerio de Sanidad y Consumo de 8 de agosto de 1986 y 4 de diciembre del mismo año, cuyas cuantías experimentarán un incremento de 2 por ciento con respecto a las percibidas durante el año 2004, sin perjuicio de lo que la propia Ley de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005 establece en su artículo 21.2 con relación al "Complemento Acuerdo Marco" previsto en el Acuerdo Marco de Ordenación de los Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud para la Mejora de la Calidad de la Asistencia Sanitaria en Castilla y León de 29 de mayo de 2002.

La Tabla 10 de esta Resolución recoge la cuantía de los coeficientes de aplicación a este personal, con seis decimales, tal como prevé la reformada regla del redondeo (artículo 11.4 de la Ley 46/1998), debido al reducido valor unitario de los mismos. Por tanto, los valores a incluir en la nómina se calcularán multiplicando las cantidades correspondientes, que aparecen en el mencionada Tabla, por el número de tarjetas de titulares (TIS) o cartillas asignadas a cada profesional. El resultado obtenido se redondeará a dos decimales, conforme a la regla general de redondeo expresada en el artículo 11 de la Ley 46/1998, para que todos los conceptos aparezcan con dos decimales.

El personal funcionario de cualquiera de las Administraciones Públicas que preste servicios en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social dependientes de SACYL percibirá las retribuciones que le correspondan según su categoría básica y puesto de trabajo desempeñado, de conformidad con el Real Decreto Ley 3/1987, su normativa de desarrollo y las normas incluidas en el apartado 1 de la presente Resolución.

 

 

3.- INSTRUCCIONES SOBRE LA CUANTÍA DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL QUE PRESTE SERVICIOS EN INSTITUCIONES SANITARIAS DE SACYL EN REGIMEN LABORAL AL QUE SEA DE APLICACIÓN LA NORMATIVA ESTATUTARIA POR ASÍ SEÑALARLO SU CONTRATO.

El personal que preste sus servicios en virtud de contrato laboral celebrado con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto Ley 3/1987 de 11 de septiembre continuará siendo remunerado de acuerdo con el sistema retributivo establecido por la Orden del Ministerio de Sanidad y Consumo de 8 de agosto de 1986, corregida por la de 4 de diciembre del mismo año, o por lo dispuesto en sus respectivos contratos, con un incremento de 2% sobre las cuantías que se venían aplicando a 31 de diciembre de 2004.

El personal que preste sus servicios en virtud de contrato laboral celebrado con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto Ley 3/1987 de 11 de septiembre percibirá sus retribuciones de conformidad con el apartado 1 de esta Resolución.

El personal laboral con contrato laboral fijo devengará trienios en función de su grupo de titulación en las cuantías fijadas en la Tabla 1, sin embargo, el personal laboral con contrato temporal no devengará trienios, salvo lo previsto con anterioridad para el personal con contrato de alta dirección.

Las retribuciones del personal facultativo en formación (MIR, BIR, FIR, QUIR, PSIR) y las del personal de enfermería en formación en la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) y Salud Mental, experimentarán un incremento del 2 por ciento sobre las fijadas para el año 2004. No obstante, las cuantías establecidas para el Complemento de Atención Continuada de aplicación al personal en formación, experimentarán un incremento del 2% sobre las fijadas a 31 de diciembre de 2004, especificándose las mismas en la Tabla 4 de la presente Resolución. Asimismo, el personal en formación percibirá en concepto de Atención Continuada durante el mes de vacaciones reglamentarias, un promedio de lo percibido por ese mismo concepto en los seis meses anteriores a la fecha del disfrute.

La Tabla 9 que acompaña esta Resolución recoge las cuantías que en concepto de Sueldo Base y Retribución Mensual Complementaria debe percibir el personal en formación desde 1 de enero de 2005, señalando que asimismo percibirá dos pagas extraordinarias compuestas de ambos conceptos retributivos.

 

 

4.- INSTRUCCIONES SOBRE LA CUANTÍA DE LAS RETRIBUCIONES DE OTRO PERSONAL.

La Tabla 11 que acompaña a esta Resolución recoge las retribuciones mensuales y anuales de los Capellanes acogidos a Convenio, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, así como la de aquellos Capellanes cuyo régimen jurídico es el estatutario.

En lo que respecta a los capellanes acogidos a Convenio, la Institución Sanitaria transferirá, del crédito que tenga asignado en el subconcepto 227.99 (otros) del Capítulo II del presupuesto del Centro, las cuantías que correspondan, tanto por retribuciones (Tabla 11), como por cotización a la Seguridad Social, a las Diócesis y Obispados correspondientes, para que como consecuencia del Convenio, estos ingresen las cuotas a la Tesorería, elaboren las nóminas de los Capellanes y se las hagan llegar a los interesados.

La Tabla 12 de esta Resolución recoge las cuantías mensuales que corresponde a SACYL transferir, del crédito asignado en el Subconcepto 267.02 (Convenio con Universidades: plazas vinculadas) del Capítulo II del Presupuesto del Centro, a las Universidades, para que estas elaboren la nómina de aquellos catedráticos y profesores titulares de Universidad y Escuela Universitaria con plaza vinculada a tiempo completo.

 

 

5.- INSTRUCCIONES GENERALES PARA TODO EL PERSONAL DEPENDIENTE DE SACYL.

 

5.1 INDEMNIZACIONES.

Las compensaciones e indemnizaciones por razón de servicio, derivadas de la participación en extracción y obtención de sangre, utilización de vehículos propios del personal de los Servicios Normales de Urgencia, desplazamientos en ambulancia acompañando a enfermos y desplazamientos de médicos especialistas de cupo, se mantendrán con el mismo régimen y cuantías recogidas en las Ordenes Ministeriales de 8 de agosto y 4 de diciembre de 1986.

Las cuantías de las indemnizaciones por razón de servicio, reguladas por el Decreto 252/1993 de 21 de octubre de la Junta de Castilla y León sobre indemnizaciones por razón de servicio del personal dependiente de la Administración de la Comunidad de Castilla y León no experimentarán variación hasta que se proceda a su revisión de acuerdo con la Disposición Adicional Sexta de dicha norma.

 

5.2 DEVENGO DE RETRIBUCIONES.

El personal al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social dependiente de SACYL tendrá derecho a percibir durante el mes de vacaciones reglamentarias un promedio de lo percibido en los seis meses anteriores en concepto de Atención Continuada, a excepción del Personal Facultativo Jerarquizado de Atención Especializada cuyo promedio se referirá a los tres meses anteriores.

El personal que de acuerdo con la normativa vigente realice jornada inferior a la normal, percibirá las retribuciones básicas y complementarias que le corresponda según lo establecido en la presente Resolución, reducidas en la proporción que en cada caso sea aplicable, incluidos los trienios. Esta reducción deberá calcularse en cómputo anual.

 

5.3 PAGAS EXTRAORDINARIAS.

Las pagas extraordinarias del personal que percibe sus retribuciones de conformidad con el Real Decreto-Ley 3/1987 estarán compuestas, cada una de ellas, de sueldo base y trienios. Asimismo, y de conformidad con el artículo 21 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005, la cuantía anual del Complemento de Destino se fraccionará en catorce mensualidades, formando parte en consecuencia de las pagas extraordinarias. Finalmente, en aplicación de los artículos19.2, 25.1.b) y 30.2 de la Ley 2/2004 de 27 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2005 y a efectos de dar cumplimiento a la nueva regulación de la paga extraordinaria, la cuantía del Complemento de Destino anual se incrementará en el 10%.

Las pagas extraordinarias del personal estatutario se devengarán el primer día hábil de los meses de junio y diciembre, y con referencia a la situación y derechos del personal en dichas fechas, salvo en los siguientes casos:

a) Cuando el tiempo de servicios prestados hasta el día en que se devengue la paga extraordinaria no comprenda la totalidad de los seis meses inmediatos anteriores a los meses de junio o diciembre, el importe de la paga extraordinaria se reducirá proporcionalmente, computando cada día de servicios prestados en el importe resultante de dividir la cuantía de la paga extraordinaria que en la fecha de su devengo hubiera correspondido por un período de seis meses entre ciento ochenta y dos o ciento ochenta y tres días en años bisiestos, para el primer semestre y ciento ochenta y tres días para el segundo semestre.

b) Cuando el personal estatutario hubiere prestado una jornada de trabajo reducida en el transcurso de los seis meses inmediatos anteriores los meses de junio o diciembre, el importe de la paga extraordinaria experimentará la correspondiente reducción proporcional en el período afectado por tal reducción.

c) Cuando el personal estatutario hubiera prestado servicios en distintas categorías o puestos de trabajo en el transcurso de los seis meses inmediatamente anteriores a los meses de junio o diciembre, el importe de la paga extraordinaria será proporcional al tiempo de servicios prestados en las distintas categorías o puestos de trabajo.

d) El personal estatutario en servicio activo con licencia sin derecho a retribución devengará las pagas extraordinarias en las fechas indicadas pero su cuantía experimentará la correspondiente reducción proporcional prevista en el párrafo a) anterior.

e) En el caso de cese en el servicio activo: por pasar a cualquier otra categoría como consecuencia de la participación en los concurso oposición regulados en la Ley 30/1999; por pasar a situación de excedencia; cambio de régimen jurídico, del estatutario a cualquier otro, o viceversa; finalización de la situación especial en activo; o jubilación, la última paga extraordinaria se devengará el día del cese y con referencia a la situación y derechos del personal estatutario en el momento del cese, pero en cuantía proporcional al tiempo de servicios efectivamente prestados.

f) Si en el momento del devengo de la paga extraordinaria algún trabajador en activo ha permanecido en situación de permiso por maternidad en alguno de los seis meses anteriores a dicho devengo, se le descontará de su paga extraordinaria la parte proporcional de la misma ya incluida en la prestación del 100 por 100 de la base reguladora que de forma directa ha sido abonada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

g) Si el cese en el servicio activo se produce durante el mes de diciembre, la liquidación de la parte proporcional de la paga extraordinaria correspondiente a los días transcurridos de dicho mes se realizará de acuerdo con las cuantías de las retribuciones básicas vigentes en el mismo.

 

5.4 LIQUIDACIÓN DE HABERES.

Las retribuciones básicas y complementarias que se devenguen con carácter fijo y periodicidad mensual se harán efectivas por mensualidades completas salvo cuando proceda liquidación de haberes según las siguientes instrucciones:

a) En el supuesto de que el personal estatutario se traslade de un centro a otro, como consecuencia de su participación en el concurso de traslado pertinente, adscripción funcional a otros centros, supuestos de comisión de servicios, etc.,, los Centros de origen deberán efectuar, con cargo a sus respectivos presupuestos, las correspondientes liquidaciones de haberes, en las que se incluirá la parte proporcional de la paga extra a la que el personal cesante tenga derecho. Asimismo, emitirán certificaciones de haberes a efectos de su alta en nómina en los nuevos Centros, en la que se reseñará la cuantía y tiempo de servicios liquidado en concepto de paga extra, si se ha disfrutado algún tipo de permiso, vacaciones, días de libre disposición, o cualquier otra consideración que se entienda necesaria.

b) En el supuesto de que un trabajador solicite cualquier tipo de excedencia, incluida la excedencia por cuidado de hijo con reserva de plaza, se efectuará una liquidación de haberes en la que se incluirá la parte proporcional de paga extra, no debiendo incluir en dicha liquidación la parte correspondiente a las vacaciones no disfrutadas, ya que estas consisten en el derecho al disfrute de días, no compensable económicamente, y dado que las situaciones de excedencia suponen una suspensión de la relación laboral y no su extinción, el derecho al disfrute de vacaciones se extingue o se pierde desde el momento en el que el trabajador no se puede incorporar al trabajo para disfrutar de esos días.

c) En el caso de toma de posesión en el primer destino, en el de cese en el servicio activo, en el de licencias sin derecho a retribución, en el de personal nombrado con carácter temporal cuyo comienzo o cese de la actividad no coincida con el mes natural y, en general, en los supuestos de derechos económicos que normativamente deban liquidarse por días, o con reducción o deducción proporcional de retribuciones, deberá tenerse en cuenta el número de días naturales del correspondiente mes.

 

5.5 VALOR HORA APLICABLE AL PERSONAL ESTATUTARIO.

El artículo 17 de la Ley 13/1996 de 30 de diciembre de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, establece que la diferencia en cómputo mensual, entre la jornada reglamentaria de trabajo y la efectivamente realizada por el personal al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social dará lugar, salvo justificación, a la correspondiente deducción de haberes que se realizará al mes siguiente. A fin de hacer efectivo dicho mandato deberán tenerse en cuenta las siguientes instrucciones:

a) Cuando algún trabajador al servicio de las diferentes Instituciones Sanitarias dependientes de SACYL, incumpla injustificadamente la jornada mensual que deba realizar, según la planificación efectuada por la División correspondiente, la Gerencia del Centro donde preste servicios, deberá efectuarle la correspondiente deducción de haberes en la nómina del mes siguiente al del incumplimiento, previa notificación al interesado.

b) Lo previsto en el párrafo anterior será de aplicación también para aquellos trabajadores que ejerciten su derecho a participar en huelgas o paros convocados.

c) El artículo 117 de la mencionada Ley 13/1996 contempla un valor hora referido al personal estatutario que se aplicará a las deducciones previstas en los apartados a) y b). A efectos del cálculo de dicho valor hora se tendrá en cuenta lo siguiente: se tomará como base la totalidad de las retribuciones íntegras anuales, a excepción de lo percibido en concepto de complemento de atención continuada por la realización de guardias, noches o festivos, exceptuándose asimismo las pagas extraordinarias y el complemento de productividad variable. La cuantía resultante se dividirá entre el número de horas que correspondan según la jornada anual que el personal estatutario venga obligado a trabajar, a las cuales se sumarán las horas correspondientes al período anual de vacaciones y a las fiestas anuales que el Gobierno establezca en calendario laboral.

d) Finalmente, en el supuesto de que la deducción suponga al menos un día completo de trabajo se procederá, siempre en el momento de su devengo, a la correspondiente reducción proporcional de la paga extraordinaria contemplada en el apartado 5.3 a) de esta Resolución. Dado que las sucesivas Leyes de Presupuestos establecen reducciones proporcionales en las pagas extraordinarias por días completos, se depreciarán las horas que sumadas no supongan un día de trabajo completo.

 

6.- OTRAS INSTRUCCIONES

Los Funcionarios Sanitarios Locales dependientes de la Gerencia Regional de Salud percibirán el importe íntegro de sus retribuciones de conformidad con lo establecido en el artículo 21.3 de la Ley 10/2004 de 28 de diciembre de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2005, con cargo a los presupuestos de las Gerencias de Atención Primaria, correspondiendo a éstas la gestión y tramitación de una única nómina para el citado personal.

 

Tanto los Radiofísicos como los Psicólogos Clínicos percibirán las retribuciones correspondientes a la categoría de Facultativo Especialista de Área siempre y cuando estén en posesión del título oficial de Especialista en Radiofísica Hospitalaria, o de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, de conformidad con el Real Decreto 220/1997 de 14 de febrero, y Real Decreto 2490/1998 de 20 de noviembre que crea y regula, respectivamente la obtención de las citadas especialidades.

 

La Tabla 15 de esta Resolución recoge los grados de dispersión geográfica que con efectos de 1 de enero de 2005, corresponde a cada uno de los Equipos de Atención Primaria de SACYL.

 

En la fórmula utilizada para la asignación de grado de dispersión geográfica de los Equipos de nueva creación, así como en futuras solicitudes de modificación de grado de aquellos que ya se encuentren funcionando, se entenderá por núcleo de población aquel que cuente con un dispositivo asistencial entendiendo por tal, aquel en que se pasa consulta al menos un día a la semana.

 

Cuando algún pediatra atienda a niños de 0 a 3 meses a los que todavía no se les ha dispensado su TIS, percibirá, en concepto de Complemento de Productividad Fija, el valor de esta TIS en el momento de su emisión, pero con efectos retroactivos desde la fecha de nacimiento del niño.

 

En la Tabla 16 se reflejan las Retribuciones por la acumulación previstas en el artículo 4º de la Orden SAN/1231/2004, de 27 de julio, sobre cobertura de las ausencias por vacaciones, licencias y permisos reglamentarios de los Médicos de Familia, Médicos Pediatras y Matronas de las Gerencias de Atención Primaria de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

 

El proceso de modernización e implantación de nuevas tecnologías informáticas en la administración de los centros sanitarios ha supuesto la generalización de la presencia de equipos informáticos y de su utilización por parte de todo el personal, por lo que resulta anacrónica la distinción de retribuciones para un personal que realiza la mayor parte de su trabajo utilizando un equipo informático, por lo tanto resulta conveniente generalizar las retribuciones que en concepto de productividad fija tiene asignada la categoría de "Auxiliar Administrativo taquígrafo, estenotipista, operador equipo mecanizado" para todos los Auxiliares Administrativos sin necesidad de que se tenga que proceder a su solicitud y posterior reconocimiento y, por lo tanto, se unifican con efectos de 1 de enero de 2005, las retribuciones de las categorías de "Auxiliar Administrativo taquígrafo, estenotipista,

operador equipo mecanizado" y de "Auxiliar Administrativo" con la denominación de "Auxiliar Administrativo" y por los importes que se recogen en las Tablas de esta Resolución.

 

 

Valladolid a 21 de enero de 2005

 

EL GERENTE REGIONAL DE SALUD

 

 

 

1.- INSTRUCCIONES QUE DETERMINAN LA CUANTÍA DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL ESTATUTARIO AL QUE ES DE APLICACIÓN EL SISTEMA RETRIBUTIVO CONTENIDO EN EL REAL DECRETO LEY 3/1987.

Con efectos económicos de 1 de enero de 2005, el personal estatutario de la Gerencia Regional de Salud percibirá las retribuciones básicas y el Complemento de Destino en las cuantías que se detallan en las Tablas 1 y 2 de la presente Resolución.

No obstante lo anterior, el importe de los trienios reconocidos de conformidad con el sistema retributivo anterior al Real Decreto Ley 3/1987 al personal estatutario fijo, se mantendrá en las cuantías vigentes con anterioridad.

 

Las cuantías del Complemento Específico (en sus componentes general y singular por turnicidad) experimentarán un aumento del 2% respecto de las aprobadas para el ejercicio 2004, quedando fijadas desde el 1 de enero del año 2005, tal y como se detalla en la Tabla 3 de la presente Resolución. Sin perjuicio, en su caso, de la adecuación de éste cuando sea necesario para asegurar que las tareas asignadas a cada puesto de trabajo guarden la relación procedente con el contenido de especial dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, peligrosidad o penosidad del mismo.

Las cuantías correspondientes al Complemento de Atención Continuada experimentarán un incremento del 2% respecto de las aprobadas para el ejercicio 2004. La Tabla 4 de la presente Resolución señala los valores correspondientes a percibir por este Complemento desde 1 de enero del año 2005.

El Complemento de Productividad (Factor Fijo) se abonará desde 1 de enero del año 2005 con un incremento del 2% sobre las cuantías fijadas para el año 2004, sin perjuicio de los que la propia Ley de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005 establece en su artículo 21 con relación al "Complemento Acuerdo Marco" previsto en el Acuerdo Marco de Ordenación de los Recursos humanos de la Gerencia Regional de Salud para la Mejora de la Calidad de la Asistencia Sanitaria en Castilla y León de 29 de mayo de 2002.

Las cuantías que el personal facultativo y ATS de Equipos de Atención Primaria tenga reconocidas en concepto de cláusula de salvaguardia y que son abonadas a través de este Complemento se incrementarán en un 2%.

La Tabla 5 de esta Resolución recoge la cuantía de la Productividad Fija del personal facultativo y ATS de Equipos de Atención Primaria, con seis decimales, tal como prevé la reformada regla del redondeo (artículo 11.4 de la Ley 46/1998), debido al reducido valor unitario del mismo. Por tanto, los valores a incluir en la nómina se calcularán multiplicando las cantidades correspondientes, que aparecen en la mencionada Tabla, por el número de tarjetas (TIS) asignadas a cada profesional. El resultado obtenido se redondeará a dos decimales, conforme a la regla general de redondeo expresada en el artículo 11 de la Ley 46/98, para que todos los conceptos aparezcan con dos decimales.

Asimismo, la Tabla 6 de la presente Resolución establece los importes a percibir durante el año 2005 en concepto de "Complemento Acuerdo Marco" por el personal en función del grupo de clasificación de pertenencia, así como los importes previstos para el personal con nombramiento al amparo del artículo 54 de la Ley 66/1987.

De conformidad con la Disposición Transitoria quinta de la Ley 2/2004 de 27 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2005 y con el artículo 19 de la ley 10/2004 de-28 de diciembre de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005, los Complementos Personales y Transitorios reconocidos en cumplimiento de lo dispuesto en la Disposición Transitoria primera del Real Decreto-Ley 3/1987 serán absorbidos por cualquier mejora retributiva que se produzca durante el año 2005, incluidas las derivadas del cambio de puesto de trabajo.

Incluso en el caso de que el cambio de puesto de trabajo determine una disminución de retribuciones, se mantendrá el complemento personal transitorio fijado al producirse la aplicación del nuevo sistema, a cuya absorción se imputará cualquier mejora retributiva ulterior, incluso las que puedan derivarse del cambio de puesto de trabajo.

A efectos de la absorción prevista en los párrafos anteriores, el incremento de retribuciones de carácter general que se establece en la ley de Presupuestos sólo se computará en el 50% de su importe, entendiendo que tienen este carácter el sueldo y el complemento de destino referidos ambos a catorce mensualidades, y el complemento específico, en ningún caso, los trienios, el complemento de productividad, el complemento de turnicidad, y el complemento de atención continuada.

La Tabla 16 de esta Resolución contempla las cuantías objeto de absorción durante el año 2005, tanto por las mejoras retributivas contempladas para el año 2005 en los Acuerdos Sindicales como por el incremento de carácter general establecido en la Ley de Presupuestos.

Las retribuciones establecidas en la presente Resolución, serán de aplicación al personal estatutario que preste servicios en Instituciones Sanitarias dependientes de SACYL, mediante nombramientos de interinidad, eventual o por sustitución; salvo los trienios, por tratarse de un concepto retributivo de aplicación sólo al personal fijo.

No obstante lo anterior, el personal funcionario o estatutario con plaza en propiedad que haya sido nombrado como personal directivo con contrato de alta dirección al amparo del Real Decreto 1382/1985 de 1 de agosto, seguirá percibiendo los trienios que tuviera reconocidos con anterioridad a la suscripción de su contrato; asimismo, el tiempo que preste servicios bajo esta modalidad servirá para el cómputo de nuevos trienios.

 

 

2.- INSTRUCCIONES SOBRE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL QUE PRESTA SERVICIOS EN INSTITUCIONES SANITARIAS DEPENDIENTES DE SACYL, AL QUE TODAVÍA NO ES DE APLICACIÓN EL REAL DECRETO-LEY 3/1987, Y SOBRE LAS DEL PERSONAL FUNCIONARIO EN INSTITUCIONES SANITARIAS.

El personal estatutario de SACYL que percibe sus retribuciones a través del Servicio de Determinación de Honorarios (Cupo y Zona) continuará siendo remunerado de acuerdo con los regímenes retributivos que en cada caso le sea de aplicación, básicamente contenidos en Ordenes del Ministerio de Sanidad y Consumo de 8 de agosto de 1986 y 4 de diciembre del mismo año, cuyas cuantías experimentarán un incremento de 2 por ciento con respecto a las percibidas durante el año 2004, sin perjuicio de lo que la propia Ley de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005 establece en su artículo 21.2 con relación al "Complemento Acuerdo Marco" previsto en el Acuerdo Marco de Ordenación de los Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud para la Mejora de la Calidad de la Asistencia Sanitaria en Castilla y León de 29 de mayo de 2002.

La Tabla 10 de esta Resolución recoge la cuantía de los coeficientes de aplicación a este personal, con seis decimales, tal como prevé la reformada regla del redondeo (artículo 11.4 de la Ley 46/1998), debido al reducido valor unitario de los mismos. Por tanto, los valores a incluir en la nómina se calcularán multiplicando las cantidades correspondientes, que aparecen en el mencionada Tabla, por el número de tarjetas de titulares (TIS) o cartillas asignadas a cada profesional. El resultado obtenido se redondeará a dos decimales, conforme a la regla general de redondeo expresada en el artículo 11 de la Ley 46/1998, para que todos los conceptos aparezcan con dos decimales.

El personal funcionario de cualquiera de las Administraciones Públicas que preste servicios en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social dependientes de SACYL percibirá las retribuciones que le correspondan según su categoría básica y puesto de trabajo desempeñado, de conformidad con el Real Decreto Ley 3/1987, su normativa de desarrollo y las normas incluidas en el apartado 1 de la presente Resolución.

 

 

3.- INSTRUCCIONES SOBRE LA CUANTÍA DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL QUE PRESTE SERVICIOS EN INSTITUCIONES SANITARIAS DE SACYL EN REGIMEN LABORAL AL QUE SEA DE APLICACIÓN LA NORMATIVA ESTATUTARIA POR ASÍ SEÑALARLO SU CONTRATO.

El personal que preste sus servicios en virtud de contrato laboral celebrado con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto Ley 3/1987 de 11 de septiembre continuará siendo remunerado de acuerdo con el sistema retributivo establecido por la Orden del Ministerio de Sanidad y Consumo de 8 de agosto de 1986, corregida por la de 4 de diciembre del mismo año, o por lo dispuesto en sus respectivos contratos, con un incremento de 2% sobre las cuantías que se venían aplicando a 31 de diciembre de 2004.

El personal que preste sus servicios en virtud de contrato laboral celebrado con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto Ley 3/1987 de 11 de septiembre percibirá sus retribuciones de conformidad con el apartado 1 de esta Resolución.

El personal laboral con contrato laboral fijo devengará trienios en función de su grupo de titulación en las cuantías fijadas en la Tabla 1, sin embargo, el personal laboral con contrato temporal no devengará trienios, salvo lo previsto con anterioridad para el personal con contrato de alta dirección.

Las retribuciones del personal facultativo en formación (MIR, BIR, FIR, QUIR, PSIR) y las del personal de enfermería en formación en la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) y Salud Mental, experimentarán un incremento del 2 por ciento sobre las fijadas para el año 2004. No obstante, las cuantías establecidas para el Complemento de Atención Continuada de aplicación al personal en formación, experimentarán un incremento del 2% sobre las fijadas a 31 de diciembre de 2004, especificándose las mismas en la Tabla 4 de la presente Resolución. Asimismo, el personal en formación percibirá en concepto de Atención Continuada durante el mes de vacaciones reglamentarias, un promedio de lo percibido por ese mismo concepto en los seis meses anteriores a la fecha del disfrute.

La Tabla 9 que acompaña esta Resolución recoge las cuantías que en concepto de Sueldo Base y Retribución Mensual Complementaria debe percibir el personal en formación desde 1 de enero de 2005, señalando que asimismo percibirá dos pagas extraordinarias compuestas de ambos conceptos retributivos.

 

 

4.- INSTRUCCIONES SOBRE LA CUANTÍA DE LAS RETRIBUCIONES DE OTRO PERSONAL.

La Tabla 11 que acompaña a esta Resolución recoge las retribuciones mensuales y anuales de los Capellanes acogidos a Convenio, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, así como la de aquellos Capellanes cuyo régimen jurídico es el estatutario.

En lo que respecta a los capellanes acogidos a Convenio, la Institución Sanitaria transferirá, del crédito que tenga asignado en el subconcepto 227.99 (otros) del Capítulo II del presupuesto del Centro, las cuantías que correspondan, tanto por retribuciones (Tabla 11), como por cotización a la Seguridad Social, a las Diócesis y Obispados correspondientes, para que como consecuencia del Convenio, estos ingresen las cuotas a la Tesorería, elaboren las nóminas de los Capellanes y se las hagan llegar a los interesados.

La Tabla 12 de esta Resolución recoge las cuantías mensuales que corresponde a SACYL transferir, del crédito asignado en el Subconcepto 267.02 (Convenio con Universidades: plazas vinculadas) del Capítulo II del Presupuesto del Centro, a las Universidades, para que estas elaboren la nómina de aquellos catedráticos y profesores titulares de Universidad y Escuela Universitaria con plaza vinculada a tiempo completo.

 

 

5.- INSTRUCCIONES GENERALES PARA TODO EL PERSONAL DEPENDIENTE DE SACYL.

 

5.1 INDEMNIZACIONES.

Las compensaciones e indemnizaciones por razón de servicio, derivadas de la participación en extracción y obtención de sangre, utilización de vehículos propios del personal de los Servicios Normales de Urgencia, desplazamientos en ambulancia acompañando a enfermos y desplazamientos de médicos especialistas de cupo, se mantendrán con el mismo régimen y cuantías recogidas en las Ordenes Ministeriales de 8 de agosto y 4 de diciembre de 1986.

Las cuantías de las indemnizaciones por razón de servicio, reguladas por el Decreto 252/1993 de 21 de octubre de la Junta de Castilla y León sobre indemnizaciones por razón de servicio del personal dependiente de la Administración de la Comunidad de Castilla y León no experimentarán variación hasta que se proceda a su revisión de acuerdo con la Disposición Adicional Sexta de dicha norma.

 

5.2 DEVENGO DE RETRIBUCIONES.

El personal al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social dependiente de SACYL tendrá derecho a percibir durante el mes de vacaciones reglamentarias un promedio de lo percibido en los seis meses anteriores en concepto de Atención Continuada, a excepción del Personal Facultativo Jerarquizado de Atención Especializada cuyo promedio se referirá a los tres meses anteriores.

El personal que de acuerdo con la normativa vigente realice jornada inferior a la normal, percibirá las retribuciones básicas y complementarias que le corresponda según lo establecido en la presente Resolución, reducidas en la proporción que en cada caso sea aplicable, incluidos los trienios. Esta reducción deberá calcularse en cómputo anual.

 

5.3 PAGAS EXTRAORDINARIAS.

Las pagas extraordinarias del personal que percibe sus retribuciones de conformidad con el Real Decreto-Ley 3/1987 estarán compuestas, cada una de ellas, de sueldo base y trienios. Asimismo, y de conformidad con el artículo 21 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005, la cuantía anual del Complemento de Destino se fraccionará en catorce mensualidades, formando parte en consecuencia de las pagas extraordinarias. Finalmente, en aplicación de los artículos19.2, 25.1.b) y 30.2 de la Ley 2/2004 de 27 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2005 y a efectos de dar cumplimiento a la nueva regulación de la paga extraordinaria, la cuantía del Complemento de Destino anual se incrementará en el 10%.

Las pagas extraordinarias del personal estatutario se devengarán el primer día hábil de los meses de junio y diciembre, y con referencia a la situación y derechos del personal en dichas fechas, salvo en los siguientes casos:

a) Cuando el tiempo de servicios prestados hasta el día en que se devengue la paga extraordinaria no comprenda la totalidad de los seis meses inmediatos anteriores a los meses de junio o diciembre, el importe de la paga extraordinaria se reducirá proporcionalmente, computando cada día de servicios prestados en el importe resultante de dividir la cuantía de la paga extraordinaria que en la fecha de su devengo hubiera correspondido por un período de seis meses entre ciento ochenta y dos o ciento ochenta y tres días en años bisiestos, para el primer semestre y ciento ochenta y tres días para el segundo semestre.

b) Cuando el personal estatutario hubiere prestado una jornada de trabajo reducida en el transcurso de los seis meses inmediatos anteriores los meses de junio o diciembre, el importe de la paga extraordinaria experimentará la correspondiente reducción proporcional en el período afectado por tal reducción.

c) Cuando el personal estatutario hubiera prestado servicios en distintas categorías o puestos de trabajo en el transcurso de los seis meses inmediatamente anteriores a los meses de junio o diciembre, el importe de la paga extraordinaria será proporcional al tiempo de servicios prestados en las distintas categorías o puestos de trabajo.

d) El personal estatutario en servicio activo con licencia sin derecho a retribución devengará las pagas extraordinarias en las fechas indicadas pero su cuantía experimentará la correspondiente reducción proporcional prevista en el párrafo a) anterior.

e) En el caso de cese en el servicio activo: por pasar a cualquier otra categoría como consecuencia de la participación en los concurso oposición regulados en la Ley 30/1999; por pasar a situación de excedencia; cambio de régimen jurídico, del estatutario a cualquier otro, o viceversa; finalización de la situación especial en activo; o jubilación, la última paga extraordinaria se devengará el día del cese y con referencia a la situación y derechos del personal estatutario en el momento del cese, pero en cuantía proporcional al tiempo de servicios efectivamente prestados.

f) Si en el momento del devengo de la paga extraordinaria algún trabajador en activo ha permanecido en situación de permiso por maternidad en alguno de los seis meses anteriores a dicho devengo, se le descontará de su paga extraordinaria la parte proporcional de la misma ya incluida en la prestación del 100 por 100 de la base reguladora que de forma directa ha sido abonada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

g) Si el cese en el servicio activo se produce durante el mes de diciembre, la liquidación de la parte proporcional de la paga extraordinaria correspondiente a los días transcurridos de dicho mes se realizará de acuerdo con las cuantías de las retribuciones básicas vigentes en el mismo.

 

5.4 LIQUIDACIÓN DE HABERES.

Las retribuciones básicas y complementarias que se devenguen con carácter fijo y periodicidad mensual se harán efectivas por mensualidades completas salvo cuando proceda liquidación de haberes según las siguientes instrucciones:

a) En el supuesto de que el personal estatutario se traslade de un centro a otro, como consecuencia de su participación en el concurso de traslado pertinente, adscripción funcional a otros centros, supuestos de comisión de servicios, etc.,, los Centros de origen deberán efectuar, con cargo a sus respectivos presupuestos, las correspondientes liquidaciones de haberes, en las que se incluirá la parte proporcional de la paga extra a la que el personal cesante tenga derecho. Asimismo, emitirán certificaciones de haberes a efectos de su alta en nómina en los nuevos Centros, en la que se reseñará la cuantía y tiempo de servicios liquidado en concepto de paga extra, si se ha disfrutado algún tipo de permiso, vacaciones, días de libre disposición, o cualquier otra consideración que se entienda necesaria.

b) En el supuesto de que un trabajador solicite cualquier tipo de excedencia, incluida la excedencia por cuidado de hijo con reserva de plaza, se efectuará una liquidación de haberes en la que se incluirá la parte proporcional de paga extra, no debiendo incluir en dicha liquidación la parte correspondiente a las vacaciones no disfrutadas, ya que estas consisten en el derecho al disfrute de días, no compensable económicamente, y dado que las situaciones de excedencia suponen una suspensión de la relación laboral y no su extinción, el derecho al disfrute de vacaciones se extingue o se pierde desde el momento en el que el trabajador no se puede incorporar al trabajo para disfrutar de esos días.

c) En el caso de toma de posesión en el primer destino, en el de cese en el servicio activo, en el de licencias sin derecho a retribución, en el de personal nombrado con carácter temporal cuyo comienzo o cese de la actividad no coincida con el mes natural y, en general, en los supuestos de derechos económicos que normativamente deban liquidarse por días, o con reducción o deducción proporcional de retribuciones, deberá tenerse en cuenta el número de días naturales del correspondiente mes.

 

5.5 VALOR HORA APLICABLE AL PERSONAL ESTATUTARIO.

El artículo 17 de la Ley 13/1996 de 30 de diciembre de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, establece que la diferencia en cómputo mensual, entre la jornada reglamentaria de trabajo y la efectivamente realizada por el personal al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social dará lugar, salvo justificación, a la correspondiente deducción de haberes que se realizará al mes siguiente. A fin de hacer efectivo dicho mandato deberán tenerse en cuenta las siguientes instrucciones:

a) Cuando algún trabajador al servicio de las diferentes Instituciones Sanitarias dependientes de SACYL, incumpla injustificadamente la jornada mensual que deba realizar, según la planificación efectuada por la División correspondiente, la Gerencia del Centro donde preste servicios, deberá efectuarle la correspondiente deducción de haberes en la nómina del mes siguiente al del incumplimiento, previa notificación al interesado.

b) Lo previsto en el párrafo anterior será de aplicación también para aquellos trabajadores que ejerciten su derecho a participar en huelgas o paros convocados.

c) El artículo 117 de la mencionada Ley 13/1996 contempla un valor hora referido al personal estatutario que se aplicará a las deducciones previstas en los apartados a) y b). A efectos del cálculo de dicho valor hora se tendrá en cuenta lo siguiente: se tomará como base la totalidad de las retribuciones íntegras anuales, a excepción de lo percibido en concepto de complemento de atención continuada por la realización de guardias, noches o festivos, exceptuándose asimismo las pagas extraordinarias y el complemento de productividad variable. La cuantía resultante se dividirá entre el número de horas que correspondan según la jornada anual que el personal estatutario venga obligado a trabajar, a las cuales se sumarán las horas correspondientes al período anual de vacaciones y a las fiestas anuales que el Gobierno establezca en calendario laboral.

d) Finalmente, en el supuesto de que la deducción suponga al menos un día completo de trabajo se procederá, siempre en el momento de su devengo, a la correspondiente reducción proporcional de la paga extraordinaria contemplada en el apartado 5.3 a) de esta Resolución. Dado que las sucesivas Leyes de Presupuestos establecen reducciones proporcionales en las pagas extraordinarias por días completos, se depreciarán las horas que sumadas no supongan un día de trabajo completo.

 

6.- OTRAS INSTRUCCIONES

Los Funcionarios Sanitarios Locales dependientes de la Gerencia Regional de Salud percibirán el importe íntegro de sus retribuciones de conformidad con lo establecido en el artículo 21.3 de la Ley 10/2004 de 28 de diciembre de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2005, con cargo a los presupuestos de las Gerencias de Atención Primaria, correspondiendo a éstas la gestión y tramitación de una única nómina para el citado personal.

 

Tanto los Radiofísicos como los Psicólogos Clínicos percibirán las retribuciones correspondientes a la categoría de Facultativo Especialista de Área siempre y cuando estén en posesión del título oficial de Especialista en Radiofísica Hospitalaria, o de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, de conformidad con el Real Decreto 220/1997 de 14 de febrero, y Real Decreto 2490/1998 de 20 de noviembre que crea y regula, respectivamente la obtención de las citadas especialidades.

 

La Tabla 15 de esta Resolución recoge los grados de dispersión geográfica que con efectos de 1 de enero de 2005, corresponde a cada uno de los Equipos de Atención Primaria de SACYL.

 

En la fórmula utilizada para la asignación de grado de dispersión geográfica de los Equipos de nueva creación, así como en futuras solicitudes de modificación de grado de aquellos que ya se encuentren funcionando, se entenderá por núcleo de población aquel que cuente con un dispositivo asistencial entendiendo por tal, aquel en que se pasa consulta al menos un día a la semana.

 

Cuando algún pediatra atienda a niños de 0 a 3 meses a los que todavía no se les ha dispensado su TIS, percibirá, en concepto de Complemento de Productividad Fija, el valor de esta TIS en el momento de su emisión, pero con efectos retroactivos desde la fecha de nacimiento del niño.

 

En la Tabla 16 se reflejan las Retribuciones por la acumulación previstas en el artículo 4º de la Orden SAN/1231/2004, de 27 de julio, sobre cobertura de las ausencias por vacaciones, licencias y permisos reglamentarios de los Médicos de Familia, Médicos Pediatras y Matronas de las Gerencias de Atención Primaria de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

 

El proceso de modernización e implantación de nuevas tecnologías informáticas en la administración de los centros sanitarios ha supuesto la generalización de la presencia de equipos informáticos y de su utilización por parte de todo el personal, por lo que resulta anacrónica la distinción de retribuciones para un personal que realiza la mayor parte de su trabajo utilizando un equipo informático, por lo tanto resulta conveniente generalizar las retribuciones que en concepto de productividad fija tiene asignada la categoría de "Auxiliar Administrativo taquígrafo, estenotipista, operador equipo mecanizado" para todos los Auxiliares Administrativos sin necesidad de que se tenga que proceder a su solicitud y posterior reconocimiento y, por lo tanto, se unifican con efectos de 1 de enero de 2005, las retribuciones de las categorías de "Auxiliar Administrativo taquígrafo, estenotipista,

operador equipo mecanizado" y de "Auxiliar Administrativo" con la denominación de "Auxiliar Administrativo" y por los importes que se recogen en las Tablas de esta Resolución.

 

 

Valladolid a 21 de enero de 2005

 

EL GERENTE REGIONAL DE SALUD

 

 

 

 

 

 

 

 

Fdo.: J. Santiago de Cossío Jiménez

 

 

 

 

Fdo.: J. Santiago de Cossío Jiménez


Nota Legislativa redactada por :FecylAdmin"
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Legislación
· Noticias de CoenfSoria


Noticia más leída sobre Legislación:
Legislacion :RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GERENTE DE LA GERENCIA REGIONAL DE S


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Grabar mi Voto!


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Cometarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· nuevoTop 10nuevo
· Análisis
· Archivo de Noticias
· Asesoria Profesional
· Avances e-Soria
· Biblio publica
· Buscar en e-Soria
· Carrera Profesional
· Clasificados
· Descargas
· E-Citas Soria
· e-formContinua@SV
· Empleo
· ENLACES WEB
· Enviar noticias
· Estadística
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Lista de Miembros
· modules
· NOTA LEGAL
· Noticias enfermeras
· oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Recomiéndanos
· TOPICOS
· Trabajo
· Tu cuenta
· V unica

e-formContinua
Accede a la Secretaria Virtual de la formación continuada

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Revista On-line
Acceder a la revista On-line

Campus Virtual
Acceder al campus

Hermes SMS
Acceder al servicio

Alertas-SMS


· 1: Curso Electro-Cardiografía Básica e Interpretación de las Principales Arritmias(19-09-2017)
· 2: Formación Continuada gratuíta online - Septiembre 2017 (12-09-2017)
· 3: INFORMACIÓN: Máster Universitarios 2017 -2018(07-09-2017)
· 4: Oferta de Empleo DUE / GRADO ENFERMERIA en Soria(17-07-2017)
· 5: Oferta de Empleo Enfermería para Residencia Virgen de Olmacedo de Ólvega (Soria)(12-07-2017)
· 6: Listado Definitivo de Méritos Fase de Concurso Enfermería del Servicio de Salud de Castilla y León(07-07-2017)
· 7: OFERTA DE EMPLEO ENFERMERIA CENTRO MÉDICO ASISA SORIA(06-07-2017)
· 8: Oferta de Empleo para Enfermera en Soria(06-07-2017)
· 9: Listado Definitivo Admitidos Bolsa Empleo Personal Estatutario de Enfermería de Castilla y León (04-07-2017)
· 10: OFERTA DE EMPLEO PARA ENFERMERA/O EN RESIDENCIA DE MAYORES DE MATAMALA ( SORIA )(22-06-2017)

Usuarios en linea
Actualmente hay 101 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Búsquedas



a destacar !!!!!

...Hola a Todos!!

Se ha cambiado la forma para registrarse en está página, siendo ahora necesario el DNI y el número de colegiado

A todos los usuarios que estéis dados de alta, es necesario que os volváis a registrar para poder seguir disfrutando de los servicios de este portal

En caso de dudas llamar a vuestros respectivos colegios.


Un saludo
Departamento de Informática


Forma de registrarse:

Debéis recordar que hay que introducir el DNI sin espacios ni puntos ni letra, y que el nº de colegiado tiene que llevar 7 dígitos.

Ej.: 420-1111 (siendo el 1111 tu número de colegiado.

Una vez que te hayas dado de alta, el Servidor del Programa te mandará un correo electrónico a tú dirección, luego te tienes que dar de alta en el enlace del correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas.


 


 


 



enfermeriasoria.com



ENFERMERÍA AL DÍA



 

 


BOLETINES





TRADUCTOR
  Traducir texto:
  
  
  Traducir Web:
  
  

DICCIONARIO
Palabra:
Real Academia Española

Enlaces de Interés

Más Enlaces


Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de Soria© Reservado todos los derechos