Contactar
portada
análisis
cuentas
descargas
secciones
tópicos
enlaces
CorreoArgo
Alianza para garantizar la legalidad del empleo enfermero en el extranjero
Enviado el Lunes, 09 febrero del 2015, a las 18:40:04 por CoenfSoria

Más de 20.000 empleos enfermeros se han destruido en España en los últimos años como consecuencia de la crisis económica. A pesar de que la formación de los profesionales españoles está considerada como una de las mejores del mundo, desde 2009 se han ido reduciendo considerablemente el número de plazas vacntes para cubrir bajas, jubilaciones y vacaciones. Durante estos años, numerosas empresas han contactado con enfermeros y enfermeras españoles para ofrecerles trabajo en el extranjero, muchas veces con condiciones abusivas y fuera de la legalidad.
ANGEL M. GREGORIS.-



“Hay países que quieren contratar a nuestras enfermeras como auxiliares. Tenemos los mejores profesionales del mundo y no podemos permitir que se les mienta”, afirma Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), que viene denunciando desde hace dos años que existe un alto índice de ofertas de empleo en el extranjero que son irregulares e incluso fraudulentas.
Por este motivo, y para intentar controlar los abusos que se han estado produciendo hasta ahora en países como Alemania, Serprocol -entidad proveedora de servicios de valor a los colegiados promovida por el CGE- y el Grupo Eulen -empresa líder en España en la prestación de servicios generales a empresas y administraciones públicas- han firmado una alianza para dar respuesta a esta situación de precariedad laboral que sufren los enfermeros actualmente.
Tal y como ha manifestado González Jurado durante la presentación, muchos profesionales han estado yéndose a otros lugares de Europa con contratos que cuentan con numerosas cláusulas fuera de la legalidad y “cuando llegaban allí se encontraban desamparados porque no sabían solucionar estos problemas”.
En este sentido, el presidente de la organización colegial ha recordado la polémica con Alemania, “que contrataba a enfermeras españolas para irse a limpiar a los pacientes”. “Alemania es el paradigma de la sinvergonzonería porque hemos tenido datos escandalosos y ahora nuestra función es que se hagan las cosas de la mejor forma posible”, ha resaltado.
 

Dos ámbitos de actuación

 

Dentro del acuerdo, sobresalen dos ámbitos de actuación. En primer lugar, ambos grupos prestarán un servicio de asistencia y asesoría para el empleo en el extranjero y, además, ayudarán a todos aquellos que tengan proyectos empresariales de autoempleo, que permitan a los enfermeros permanecer en España y disponer de una forma de ganarse la vida sin renunciar a su profesión.
“Nuestra intención es ayudar a los enfermeros y enfermeras españoles a ampliar sus posibilidades laborales”, ha destacado Pedro Ladrón de Guevara, consejero delegado de Serprocol.
Para llevar a cabo estos proyectos, un equipo de profesionales analizarán la transparencia y la calidad de las ofertas de empleo desde el extranjero a profesionales españoles, evitando así estafas y subempleo. Asimismo, con este acuerdo se mejorará la calidad de la demanda, informando de todos los aspectos y requisitos y canalizando a los candidatos más adecuados para cada oferta. El proyecto, Empleo y Emprendimiento, tiene como objetivo principal crear una red que, sin ser exclusiva, se convierta en la referencia en el sector, permitiendo a los enfermeros llegar a las ofertas con plena confianza y garantías.
En los dos primeros meses de actuación, ya son más de 30.000 enfermeros los que han entrado a formar parte de los procesos de selección.
 

Reputación y evolución de la enfermería

 

“Decidimos entrar en este proyecto porque la reputación y evolución que ha tenido la enfermería en nuestro país hace que nuestros profesionales se hayan convertido en uno de los más demandados. En total, prácticamente piden un millón de enfermeros españoles en el resto del mundo”, ha subrayado Jorge Gonzalez Seoane, director nacional de Eulen Flexiplan, que es la empresa de soluciones globales de recursos humanos del grupo Eulen.
Por otra parte, entre los acuerdos de Serprocol y Eulen se encuentra el plan de autoempleo, que busca abrir y ampliar las posibilidades laborales de los enfermeros y ayudarles a crear su propio negocio como empresarios.
“Hemos hablado con enfermeras que ya han creado negocios y han emprendido y ahora queremos que los profesionales tengan todo lo que necesitan para crear su propio negocio, formándoles en todo momento para que lo consigan”, ha apuntado Ladrón de Guevara.
Actualmente, hay más de 500 profesionales interesados en el proyecto, que pretende cambiar el paradigma laboral de los enfermeros, ayudándoles a ampliar las posibilidades laborales. Todos aquellos interesados en este modelo de emprendimiento recibirán asesoramiento para la elaboración de un plan de negocio personalizado, así como acuerdos con servicios de gestión laboral, mercantil, contable y tributaria.
Además, podrán obtener ayudas para buscar y gestionar subvenciones y acceso preferente y descuentos en cursos de formación y especialización, entre otras muchas ventajas.
 
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Colegios de Enfermeria
· Noticias de CoenfSoria


Noticia más leída sobre Colegios de Enfermeria:
Iª JORNADA DE NEONATOLOGÍA PARA ENFERMERÍA


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Grabar mi Voto!


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Cometarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· nuevoTop 10nuevo
· Análisis
· Archivo de Noticias
· Asesoria Profesional
· Avances e-Soria
· Biblio publica
· Buscar en e-Soria
· Carrera Profesional
· Clasificados
· Descargas
· E-Citas Soria
· e-formContinua@SV
· Empleo
· ENLACES WEB
· Enviar noticias
· Estadística
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Lista de Miembros
· modules
· NOTA LEGAL
· Noticias enfermeras
· oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Recomiéndanos
· TOPICOS
· Trabajo
· Tu cuenta
· V unica

e-formContinua
Accede a la Secretaria Virtual de la formación continuada

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Revista On-line
Acceder a la revista On-line

Campus Virtual
Acceder al campus

Hermes SMS
Acceder al servicio

Alertas-SMS


· 1: Musical EL GUARDAESPALDAS, sábado 3 de febrero de 2.018(20-11-2017)
· 2: V Concurso Tarjetas Navideñas del Colegio de Enfermería de Soria(20-11-2017)
· 3: NO TE PIERDAS EL NUEVO NUMERO DE BOLETÍN DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE SORIA(06-11-2017)
· 4: (20/10/17) INFORMACIÓN. NOVEDADES Y RECORDATORIOS:(20-10-2017)
· 5: Curso: Metodología de la Investigación(17-10-2017)
· 6: CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN(16-10-2017)
· 7: Información de Interés sobre Vacunación Gripal(06-10-2017)
· 8: (28/09/17) Convocatorias(28-09-2017)
· 9: (25/09/17) INFORMACIÓN: Servicio Aragonés de Salud(25-09-2017)
· 10: CURSO: ELECTRO-CARDIOGRAFÍA BÁSICA E INTERPRETACIÓN DE LAS PRINCIPALES ARRITMIAS(21-09-2017)

Usuarios en linea
Actualmente hay 94 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Búsquedas



a destacar !!!!!

...Hola a Todos!!

Se ha cambiado la forma para registrarse en está página, siendo ahora necesario el DNI y el número de colegiado

A todos los usuarios que estéis dados de alta, es necesario que os volváis a registrar para poder seguir disfrutando de los servicios de este portal

En caso de dudas llamar a vuestros respectivos colegios.


Un saludo
Departamento de Informática


Forma de registrarse:

Debéis recordar que hay que introducir el DNI sin espacios ni puntos ni letra, y que el nº de colegiado tiene que llevar 7 dígitos.

Ej.: 420-1111 (siendo el 1111 tu número de colegiado.

Una vez que te hayas dado de alta, el Servidor del Programa te mandará un correo electrónico a tú dirección, luego te tienes que dar de alta en el enlace del correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas.


 


 


 



enfermeriasoria.com



ENFERMERÍA AL DÍA



 

 


BOLETINES





TRADUCTOR
  Traducir texto:
  
  
  Traducir Web:
  
  

DICCIONARIO
Palabra:
Real Academia Española

Enlaces de Interés

Más Enlaces


Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de Soria© Reservado todos los derechos