En portada




ID-Cap: la cápsula “chivata”
Fecha 2017-12-05


ENFERMERÍA TECNOLÓGICA

1

 En algunas plantas de hospitalización es muy habitual que los pacientes no tomen su medicación o la intenten esconder. La empresa ‘etectRx’ ha dado solución a este problema con ID-Cap ¿Quieres saber cómo funciona?



 l ID-Cap es una cápsula estándar de gelatina dura con un sensor inalámbrico incrustado (el ID-Tag) Cada vez que un paciente se traga la ID-Cap, el ID-Tag utiliza la tecnología de comunicaciones patentada por etectRx para transmitir un mensaje digital de muy baja potencia desde el estómago del paciente.

 
 
El sensor inalámbrico se activa con el contacto de los fluidos estomacales del paciente. En este momento envía una señal que puede ser detectada a través de un wereable que la envía utilizando la tecnología Bluetooth a la aplicación ID-Cap del smartphone del paciente o del profesional sanitario.
 
 
La App ID-Cap retransmite los mensajes recibidos por el lector a la plataforma de gestión de la información basada en la nube. Proporcionando así recordatorios personalizables para eventos de medicamentos y estado del sistema. También presenta informes sobre la adherencia al tratamiento, lo que supone una gran ventaja en los pacientes ambulatorios.
 
Parece ser que la FDA ha aprobado una cápsula similar, el ‘Abilify MyCite’ (aripiprazol), un antipsicótico que lleva incorporado el sensor digerible Proteus.
 
 
 
Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace
 




La dirección de esta noticia es:
Ver noticias