En portada




La enfermería salmantina analiza los retos para mejorar la salud del futuro
Fecha 2018-05-16


DIARIO ENFERMERO

1

Los sistemas de salud son cada día más complejos, presentando nuevos desafíos para dar respuesta a las diferentes demandas y necesidades de la población en materia de salud. Por ello, el Colegio de Enfermería de Salamanca celebra los días 17, 30 y 31 de mayo una jornada científica que bajo el el lema “La salud como derecho de los ciudadanos. Reto de presente para mejorar la salud del futuro” pretende analizar la situación actual en las diferentes áreas profesionales, comprender las bases fundamentales de la salud para conseguir su mejora integral en la población, aprender nuevas estrategias de formación en el ámbito de promoción de la salud, diseñar programas que apoyen la implantación de medidas innovadoras para conseguir una sociedad más sana y extraer conclusiones y línea de investigación que abran nuevos cominos en promoción de la salud.

 



Y es que estamos ante una sociedad demasiado medicalizada donde la cronicidad de las enfermedades está aumentando de manera alarmante. Por tanto, es necesario hablar de salud y de los nuevos desafíos de los profesionales sanitarios con el fin de conseguir individuos más sanos tanto en el presente como en el futuro.

 

Durante estos días intervendrán expertos como: Mercedes de Miguel Estévez, Diego Ayuso, María Teresa Moreno, Mª Teresa García, Juana Mateos y Amelia Martínez, entre otros.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

 

http://diarioenfermero.es/la-enfermeria-salmantina-analiza-los-retos-mejorar-la-salud-del-futuro/

 





La dirección de esta noticia es:
Ver noticias