HomeNoticiasProceso Estabilización Diplomados Sanitarios Sacyl (1432 Enfermero/a y 41 Matrona)

Proceso Estabilización Diplomados Sanitarios Sacyl (1432 Enfermero/a y 41 Matrona)

ENFERMERO/A

27 Agosto 2026 – Nueva relación de aspirantes que han superado la fase de oposición

Enfermero/a

Resolución de 27 de agosto de 2026, del tribunal calificador del proceso excepcional de estabilización por concurso-oposición para cubrir las plazas de personal estatutario fijo de la categoría de Diplomados/as Sanitarios: Enfermero/a, convocado mediante ORDEN SAN/1918/2022 de 23 de diciembre, por la que se modifica la resolución de 28 de octubre de 2025, por la que se declaran los aspirantes que han superado la fase de oposición.

Resolución
Anexo I – Aspirantes que han superado la fase de oposición
Manual de Usuario de la aplicación Informática de aportación de méritos
Presentación de méritos

 

En el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución, los aspirantes aprobados deberán presentar la hoja de autobaremación. En dicha hoja, los aspirantes deberán alegar, bajo su responsabilidad y conforme al modelo establecido, los méritos que posean de entre los previstos en el Anexo III de la Orden SAN/1918/2022, de 23 de diciembre (B.O.C. y L. de 28 de diciembre), aportando la documentación acreditativa correspondiente en el plazo conferido, conforme a lo previsto en la Base 8.10 de la convocatoria.

No será necesario que presenten los méritos aquellos aspirantes que ya se encontraran en el Anexo I de la Resolución de 28 de octubre de 2025 y hubieran presentado los méritos en el plazo establecido tras la publicación de la citada Resolución.

20 Enero 2026 – Tramite de audiencia

Enfermero/a

EDICTO de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, por el que se declara la apertura de trámite de audiencia en el procedimiento administrativo relativo a la tramitación del recurso de alzada interpuesto contra la Resolución de 28 de octubre de 2025, del tribunal calificador de proceso excepcional de estabilización, por concurso-oposición, para cubrir plazas de personal estatutario fijo de la categoría de Diplomados/as Sanitarios: Enfermero/a, convocado mediante Orden SAN/1918/2022, de 23 de diciembre, al amparo de lo dispuesto en la Ley 20/2021, por la que se declaran los aspirantes que han superado la fase de oposición

Resolución

Realizado el ejercicio de la fase de oposición, y previa publicación de la plantilla de respuestas correctas, en fecha 29 de octubre de 2025 el tribunal calificador hizo pública la Resolución de fecha 28 de octubre de 2025 con la relación de aspirantes que habían superado la fase de oposición. Dentro del plazo legalmente establecido, Dª María Alonso González, y 25 más, interpusieron recurso contra la citada Resolución de 28 de octubre de 2025 del tribunal calificador.

Se declara la apertura del trámite de audiencia, por un plazo de diez días contados a partir del siguiente al de la publicación del presente edicto en el Boletín Oficial de Castilla y León, a los efectos de que aquellos interesados que lo consideren oportuno, puedan formular las alegaciones y presentar los documentos que a su derecho convenga

29 Octubre 2025 – Aspirantes que han superado la fase de oposición (Concurso-Oposición)

Enfermero/a

 Resolución de 28 de octubre, del Tribunal Calificador del proceso Excepcional de Estabilización por concurso-oposición para cubrir las plazas de personal estatutario fijo de la categoría de ENFERMERO/A, convocado mediante ORDEN SAN/1918/2022, de 23 de diciembre, al amparo de lo dispuesto en la Ley 20/2021 (B.O.C. y L. de 28 de diciembre), por la que se declaran los aspirantes que han superado la fase de oposición.

Resolución
Listado de aspirantes que han superado la fase oposición
Presentación de méritos

En el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución, los aspirantes aprobados deberán presentar la hoja de autobaremación. En dicha hoja, los aspirantes deberán alegar, bajo su responsabilidad y conforme al modelo establecido, los méritos que posean de entre los previstos en el Anexo III de la Orden SAN/1918/2022, de 23 de diciembre (B.O.C. y L. de 28 de diciembre), aportando la documentación acreditativa correspondiente en el plazo conferido, conforme a lo previsto en la Base 8.10 de la convocatoria.

******************IMPORTANTE*********************

Una vez cumplimentada la hoja de autobaremación y una vez validada y grabada dicha documentación, se elegirá la opción «Firma y Registro». El proceso terminará cuando se obtenga el Recibo de Presentación del Documento.

 Manual de Usuario de la Aplicación Informática aportación de méritos convocatoria: Concurso Oposición

29 Octubre 2025 – Planilla definitiva de los ejercicios (Concurso-Oposición)

Enfermero/a

Planilla definitiva del ejercicio único
Planilla definitiva del ejercicio aplazado por maternidad

18 Marzo 2025 – Planilla provisional y ejercicio (Concurso-Oposición). Ejercicio aplazado por maternidad

ENFERMERO/A

Examen aplazado
Planilla provisional aplazado

Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días hábiles (hasta el 25 de marzo inclusive) , a partir del siguiente a la publicación de las respuestas correctas, para plantear alegaciones contra las preguntas formuladas o las respuestas otorgadas por el Tribunal.

03 Diciembre 2024 – Planilla provisional y ejercicio (Concurso-Oposición)

ENFERMERO/A

Publicación de la plantilla de respuestas y el examen de Enfermería realizado el 1 de diciembre. Los aspirantes disponen de un plazo de 5 días hábiles, a partir del siguiente a la publicación, para plantear reclamaciones a la plantilla de respuestas otorgadas por el Tribunal, de conformidad con lo establecido en la base 8.7 de la Orden SAN/1916/2022, de 23 de diciembre. (Plazo: del 4 al 12 de diciembre de 2024 ambos inclusive)

Examen
Planilla

La presentación de los escritos de alegaciones se efectuará de forma telemática a través del siguiente enlace:

Administración Electrónica :: Junta de Castilla y León (jcyl.es) o bien a través de https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/, señalando en el buscador de trámites de la sede electrónica de Castilla y León el número 3453, posteriormente en tramitación electrónica se accederá al formulario Incorporación de datos y se indicará en “tipo de comunicación“-alegaciones: subsanación/aportación de datos. En el campo “Código de la convocatoria” indicar “Alegaciones preguntas examen”.

Cumplimentado dicho formulario y una vez validadas y grabadas las alegaciones de forma telemática, se elegirá la opción de «Firmar y registrar», siguiendo los pasos que se van indicando (comprobación de las alegaciones, anexado de documentos y firma digital). El proceso terminará cuando se obtenga el Recibo de Presentación del Documento, que se podrá guardar y/o imprimir como justificante de la presentación.

En el caso de tener que adjuntar documentación, una vez cumplimentada la información del trámite de “incorporación de información a procedimiento ya iniciado”, pulsar en REVISAR, después en la última pantalla pulsar en ENVIAR. Automáticamente aparecerá la pantalla de Sede Electrónica en la que hay que seleccionar en SIGUIENTE, y en la pantalla que aparece a continuación (ANEXADO Y FIRMA) se adjunta la documentación y se procede a la firma.

15 Noviembre 2024 – Fecha y lugares del realización del ejercicio (Concurso-Oposición)

ENFERMERO/A

RESOLUCIÓN de 13 de noviembre de 2024, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y se fija la fecha, hora y el lugar de realización del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Enfermero/a del Servicio de Salud de Castilla y León, convocado mediante Orden SAN/1918/2022, de 23 de diciembre.

Resolución
Listado definitivo de admitidos

05 Noviembre 2024 – Tribunal Calificador (Concurso-Oposición)

ENFERMERO/A

RESOLUCIÓN de 30 de octubre de 2024, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, por la que se acuerda la designación de las personas que integran el tribunal calificador del proceso excepcional de estabilización por concurso oposición para cubrir plazas de la categoría de Enfermero/a, convocado mediante Orden SAN/1918/2022, de 23 de diciembre, al amparo de lo dispuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre

Resolución

25 Octubre 2024 – Listas provisionales de admitidos y excluidos (fase concurso-oposición)

ENFERMERO/A

RESOLUCIÓN de 21 de octubre de 2024, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos al proceso selectivo extraordinario de estabilización para cubrir las plazas del personal estatutario fijo de la categoría de Enfermero/a, por el sistema de concurso-oposición convocado mediante Orden SAN/1918/2022, de 23 de diciembre.

Resolución

Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución, para presentar alegaciones o subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o, en su caso, su no inclusión expresa, sin perjuicio de los recursos administrativos que procedan contra la resolución definitiva de admitidos y excluidos. La presentación de los escritos de alegaciones o de subsanaciones se efectuará telemáticamente en el Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, de conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional de la Orden SAN/1363/2023, de 27 de noviembre, por la que se establece la utilización de medios electrónicos para la participación en determinados procedimientos y trámites administrativos en materia de personal en el ámbito de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Para ello se cumplimentará el formulario «Incorporación de datos» disponible en la sede electrónica de Castilla y León: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/, se deberá señalar el número 3453 e indicar en «tipo de comunicación»- alegaciones: subsanación/aportación de datos.

Listado provisional de admitidos y excluidos Enfermería

Motivos de exclusión y subsanación

MATRÓN/A

05 Noviembre 2026 – Relación definitiva de admitidos y excluidos (Fase Concurso-Oposición)

MATRÓN/A

RESOLUCIÓN de 29 de octubre de 2026, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y se fija la fecha, hora y el lugar de realización del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Enfermero/a Especialista Matrona del Servicio de Salud de Castilla y León, convocado mediante Orden SAN/1918/2022, de 23 de diciembre.

Resolución

Se convoca en llamamiento único a los aspirantes admitidos para la realización del ejercicio de la fase de oposición, que tendrá lugar el día 22 de noviembre de 2026 a las 10:00 horas, en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, Campus Miguel de Unamuno, sita en C/ Lic. Méndez Nieto, S/N. C.P. 37007 – Salamanca.

16 Julio 2026 – Se modifica el tribunal calificador (Fase Concurso-Oposición)

MATRÓN/A

RESOLUCIÓN de 1 de julio de 2026, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, por la que se modifica la Resolución de 14 de mayo de 2026, por la que se acuerda la designación de las personas que integran el tribunal calificador del proceso excepcional de estabilización por concurso-oposición para cubrir plazas de la categoría de Enfermero/a Especialista: Matrona, convocado mediante Orden SAN/1918/2022, de 23 de diciembre, al amparo de lo dispuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre.

Resolución

21 Mayo 2026 – Designación del tribunal calificador (Fase Concurso-Oposición)

MATRÓN/A

RESOLUCIÓN de 14 de mayo de 2026, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, por la que se acuerda la designación de las personas que integran el tribunal calificador del proceso excepcional de estabilización, por concurso-oposición, para cubrir plazas de la categoría de Enfermero/a Especialista: Matrona, convocado mediante Orden SAN/1918/2022, de 23 de diciembre, al amparo de lo dispuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre.

Resolución

Contra la presente Resolución, se podrá interponer recurso de alzada ante el Consejero de Sanidad, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su publicación,

21 Octubre 2025 – Listas provisionales de admitidos y excluidos (Fase Concurso-Oposición)

MATRÓN/A

RESOLUCIÓN de 15 de octubre de 2025, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos del proceso selectivo extraordinario de estabilización para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas correspondientes a las categorías de Diplomados Sanitarios, Diplomados Especialistas, Técnicos Superiores y Técnicos Medios del Área Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla y León, por el sistema de concurso-oposición, convocado mediante Orden SAN/1918/2022, de 23 de diciembre.

Resolución

Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución, para formular las alegaciones que estimen oportunas o para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o, en su caso, su no inclusión expresa, sin perjuicio de los recursos administrativos que procedan contra la resolución definitiva de admitidos y excluidos.
La presentación de los escritos de alegaciones o de subsanaciones deberá efectuarse de forma telemática a través del Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional de la Orden SAN/1363/2023, de 27 de noviembre (B.O.C. y L. de 1 de diciembre), por la que establece la utilización de medios electrónicos para la participación en determinados procedimientos y trámites administrativos en materia de personal en el ámbito de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León

Para ello se cumplimentará el formulario «Incorporación de datos» disponible en la sede electrónica de Castilla y León: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/, se deberá señalar el número 3453 e indicar en «tipo de comunicación»- alegaciones: subsanación/aportación de datos.

Listado provisional de admitidos
 Listado provisional de excluidos

10 Enero 2023 – Corrección de errores

CORRECCIÓN de errores de la Orden SAN/1918/2022, de 23 de diciembre, por la que se convoca proceso excepcional de estabilización de empleo temporal por concurso extraordinario de méritos y por concurso-oposición, para cubrir las plazas de Diplomados Sanitarios, Diplomados Especialistas, Técnicos Superiores y Técnicos Medios del Área Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla y León, en el marco previsto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

Corrección de errores

28 Diciembre 2022 – Convocatoria

ORDEN SAN/1918/2022, de 23 de diciembre, por la que se convoca proceso excepcional de estabilización de empleo temporal por concurso extraordinario de méritos y por concurso-oposición: Diplomados Sanitarios, Diplomados Especialistas, Técnicos Superiores y Técnicos Medios del Área Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla y León, en el marco previsto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

 Convocatoria 

Solicitud: Cumplimente el modelo oficial de solicitud a través del enlace: https://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/procesos_selectivos

Plazo: El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, y se dirigirán a la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, situada en la Gerencia Regional de Salud, Paseo de Zorrilla 1, 47007-Valladolid (Servicio de Selección), como órgano gestor del procedimiento. (del 29 de diciembre de 2022 al 27 de enero de 2023)

Tasa por participación: DIPLOMADOS UNIVERSITARIOS o personal con título equivalente: 25,65 euros
El pago de la tasa por derechos de examen se efectuará necesariamente a través del MODELO 046, al que se podrá acceder en el Portal de Tributos de Castilla y León a través del siguiente enlace: https://tributos.jcyl.es/web/es/modelo-pago-tasas-precios/acceso-modelo.html

31 Mayo 2022 – Corrección de errores

CORRECCIÓN de errores del Acuerdo 133/2022, de 26 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la Oferta Extraordinaria de Empleo Público de personal estatutario de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León prevista en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Corrección de errores Acuerdo 133/2022

ENFERMERO/A: 1547 plazas (Concurso-Oposición: 433 – Concurso: 1114)
MATRÓN/A: 36 plazas (Concurso-Oposición: 4 – Concurso: 32)

27 Mayo 2022 – Publicación

ACUERDO 133/2022, de 26 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la Oferta Extraordinaria de Empleo Público de personal estatutario de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León prevista en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Acuerdo 133/2022
Ley 20/2021

CONCURSO: 4493 todas las plazas
CONCURSO OPOSICIÓN: 1347 todas la plazas

IMPORTANTE: No esta publicado el desglose de la plazas y cuantas pertenecen a Enfermería porque el ANEXO donde debería especificarlo no esta incluido en el BOCyL ni en la web de SACyL

SÍGUENOS EN REDES:
Ir al contenido