HomeBASURAALFREDO ESCAJA citado a declarar por un presunto delito de falsedad tras la denuncia del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León

ALFREDO ESCAJA citado a declarar por un presunto delito de falsedad tras la denuncia del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León

Alfredo Escaja tendrá que prestar declaración tras la denuncia por falsedad documental de los nuevos responsables de la organización.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid ha admitido a trámite la querella presentada por el Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León, y apoyada por el Ministerio Fiscal, contra el expresidente de la organización Alfredo Escaja, que tendrá que acudir a declarar el próximo día 9 de febrero de 2023 en Valladolid por un presunto delito de flasedad, tras la querella prsentada por quienes dirigen este Consejo en la actualidad. El querellado tendrá que prsetar declaración por la denunca que los actuales responsables del Consejo de Enfermería presentaron contra él por la documentación que encontraron en la sede d este organismo, ubicada en la capital vallisoletana.
Validez del proceso
En principio, se impidió a los nuevos responsables del Consejo su entrada a la sede, al no dar validez Escaja al proceso electoral que tuvo lugar en diciembre de 2020, acto en el que salió elegido un nuevo Comité Ejecutivo, presidido por el cabeza del Colegio de Enfermería de Ávila, Enrique Ruiz. Una vez qu los miembros del Comité Ejecutivo accedieron a la sede del Consejo en Valladolid, se encontró dcoumentación “que podría haber sido falsificada”, según fuentes del Consejo; de ahí la querella. La polémica viene de largo y con varios frentes abiertos. El Consejo General de Enfermerí abrió una investigación interna sobre Escaja, “por presuntos cobros irregulares durant diez años de actividades relacionada con materias de formación”. Son numerosas las resoluciones judiciales, así como el enfrentamiento en el Consejo de Enfermería de Castilla y León. El pasado mes de mayo de 2021, la Junta ratificaba a Enrique Ruiz Forner y a sus vocales al frente de la organización autonómica frente al anterior titular, Alfredo Escaja, poniendo así fin a más de tres décadas de Escaja al frente de la organización colegial que representa a 17.000 enfermeros y enfermeras de Castilla y León. La entrada ALFREDO ESCAJA citado a declarar por un presunto delito de falsedad tras la denuncia del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León se publicó primero en Consejo de Enfermería CyL.
SÍGUENOS EN REDES:
CENTRO DE DIÁLISIS
Reconocimiento del G

dptoinformatica@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.