HomeNovedadesCAMPAÑA DE CRIBADOS SARS-COV-2

CAMPAÑA DE CRIBADOS SARS-COV-2

NOTA URGENTE. CAMPAÑA DE CRIBADOS SARS-COV-2

Desde el Consejo  de Enfermería de Castilla y León, se recueda,  que la actividad de Cribado para detectar la infección por SARS-CoV-2 es competencia propia de los profesionales titulados de Grado en Enfermería y así se le ha hecho saber a la Junta de Castilla y León.

La junta de Castilla y León se defiende diciendo que no hay enfermeras y que por eso se han contratado servicios privados para esta actividad por la gravedad de la pandemia.

Ante esta respuesta, nosotros pedimos a nuestros colegiados que deseen hacer dichos cribados, lo comuniquen al Colegio  antes del día 13, para llevar un número importante de profesionales al Sr. Consejero, con quien nos vamos a reunir el día 14 viernes, para exigir, entre otras cosas, que sean las enfermeras y enfermeros quienes realicen dicho Cribado y que se haga desde la Sanidad Publica, al igual que el pago sea el mismo que se hace en Atención Primaria para situaciones excepcionales.

El APUNTARSE, NO obliga a realizar el trabajo si  no consideráis que cumple requisitos económicos y profesionales.

Es importante que estemos ahí ahora más que nunca y demostrar una vez más nuestra capacidad, responsabilidad y voluntad de que la Sanidad funcione protegiendo a los profesionales, ciudadanos y pacientes.

Gracias de antemano por vuestro trabajo y esfuerzo en esta lucha titánica de la Pandemia. Os mantendremos informados.

SÍGUENOS EN REDES:
Nuevo webinar de Sal
proceso ordinario y

colegiosoria@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.