HomeAyudas y SubencionesFONDO UNESPA PROFESIONALES SANITARIOS

FONDO UNESPA PROFESIONALES SANITARIOS

UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) con 37 millones de euros para proteger a los sanitarios que se enfrentan al COVID-19, les informamos que se han publicado en la web www.unespa.es los detalles de esta protección gratuita para más de 700.000 profesionales sanitarios, que cubrirá el fallecimiento por causa directa del COVID-19 de quienes cuidan de la salud de los ciudadanos en la presente crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados. Acompañamos como anexo a esta circular la carta recibida desde UNESPA con esta información.
Recordamos que el capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del COVID-19 asciende a 30.000 euros por persona. El subsidio de hospitalización conllevará el pago de 100 euros al día al sanitario enfermo siempre que su ingreso hospitalario supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. La protección tendrá una vigencia de seis meses, a contar desde el inicio del estado de alarma.
Según esta información, este seguro dará protección a los profesionales sanitarios que hayan estado involucrados directamente en la lucha contra el COVID-19 y mantenido contacto físico con personas infectadas por el COVID-19 y que trabajen en los siguientes tipos de centros sanitarios:

– Hospitales públicos.
– Hospitales de campaña dependientes de hospitales o de las CCAA.
– Centros de salud y consultorios de atención primaria públicos.
– Servicios públicos de urgencias y emergencias (112/061).
– Hospitales privados, clínicas privadas o servicios de urgencias y emergencias dependientes de éstos.

https://www.unespa.es/que-hacemos/coronavirus/

SÍGUENOS EN REDES:
OFERTA DE EMPLEO PAR
ESTUDIO PROVINCIAL D

colegiosoria@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.