HomeNovedadesLlamamiento este viernes para la vacunación a sanitarios que no pertenecen a Sacyl y sociosanitarios

Llamamiento este viernes para la vacunación a sanitarios que no pertenecen a Sacyl y sociosanitarios

Llamamiento este viernes para la vacunación a sanitarios que no pertenecen a Sacyl y sociosanitarios

 

Llamamiento este viernes para la vacunación a sanitarios que no pertenecen a Sacyl y sociosanitarios

La Junta de Castilla y León avanza en Soria siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’: inoculando primeras y segundas dosis; con la doble dosis (gripe y COVID) a mayores de 69 años; con la dosis de recuerdo a los vacunados con Janssen; con la dosis adicional (tercera dosis) a las personas de muy alto riesgo incluidas en el Grupo 7 de la Estrategia; y con la dosis de recuerdo (terceras dosis) a los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la provincia, así como a la población general mayor de 60 años.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, con la colaboración del Servicio Territorial de Sanidad, sigue programando vacunación en todo el ámbito provincial preocupada por la situación epidemiológica actual, que muestra una tendencia ascendente en la tasa de incidencia de enfermedad por SARS-CoV-2 en las últimas semanas en todos los grupos de edad.

Desde la Delegación Territorial se insiste en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.

Hoy mismo, la Consejería de Sanidad ha comunicado 32 nuevos casos confirmados mediante prueba diagnóstica de infección activa (P.D.I.A.) a la COVID-19 en la provincia. A fecha de hoy, los indicadores señalan que Soria tiene una tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados (por 100.000 habitantes) en 14 días de 151,88 y en siete días de 108,01.

En el ámbito rural, los distintos centros de salud, una vez que ya han finalizado -salvo excepciones- la doble vacunación a los mayores de 69 años, continúan vacunando en función de las líneas de actuación abiertas, en algunos casos la dosis de recuerdo a los vacunados con Janssen, pero fundamentalmente con la dosis de recuerdo al grupo etario de 60 a 69 años y a los profesionales sociosanitarios de los centros ubicados en sus zonas básicas de salud y profesionales sanitarios de Sacyl.

No hay que olvidar que, además, en toda la provincia se avanza en la campaña de vacunación frente a la gripe.

Grupo etario de 60 a 69 años

En el ámbito de la capital se está desarrollando con normalidad el segundo día de llamamientos para el grupo etario de 60 a 69 años (los nacidos en los años 1956, 1957 y 1958) en los espacios habilitados en el nuevo edificio del Hospital Santa Bárbara, al objeto de garantizar mejores condiciones de confortabilidad para los pacientes y los trabajadores.

En la jornada de ayer acudieron a vacunarse 1.549 personas, de las zonas básicas de salud de Soria Sur, Soria Norte y Soria Rural nacidas en 1952, 1953, 1954 y 1955. Mañana corresponde el turno a los nacidos en 1959, 1960 y 1961.

Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria se recuerda que se convocarán nuevos llamamientos para aquellas personas que no puedan acudir en estas fechas.

Personal sanitario Sacyl

Tras el llamamiento realizado el pasado fin de semana al personal sanitario de Sacyl para vacunación en el Hospital Santa Bárbara (en la zona de consultas externas del Hospital Santa Bárbara), la Gerencia ha vuelto a abrir campañas para las tardes de hoy, mañana jueves y el viernes, según el mes de nacimiento y por tramos horarios. Además, se mantiene la vacunación con la dosis de recuerdo al personal de Atención Primaria en sus propios centros de salud.

Otro personal sanitario y sociosanitarios

Respecto a los profesionales sanitarios externos a Sacyl, personal sociosanitario, etc., se ha publicado un llamamiento para vacunar con dosis de recuerdo para el próximo viernes, día 3, en el nuevo edificio del Hospital Santa Bárbara. Como todas las campañas, el cartel del llamamiento puede consultarse en el enlace https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria.

Deben acudir únicamente los profesionales incluidos en los listados, por tramos horarios según el mes de nacimiento: los nacidos en enero de 08.30 a 09.30 horas; febrero, de 09.30 a 10.30; marzo, de 10.30 a 11.30; abril, de 12 a 13 horas; mayo, de 13 a 14 horas; junio, de 14 a 15 horas; julio, de 15.30 a 14.30 horas; agosto, de 16.30 a 17.30; septiembre, de 17.30 a 18.30; octubre, de 18.30 a 19.30; noviembre, de 19.30 a 20.30; y diciembre, de 20.30 a 21.30 horas.

En este llamamiento están incluidos los profesionales de las residencias de mayores de la Zona Básica de Salud de Soria Rural: Fuentetoba, Quintana Redonda, Tardelcuende, El Royo y Almarza.

Los profesionales de los centros de mayores y centros sociosanitarios de la capital serán vacunados en sus propios centros de trabajo. Así, en la jornada de hoy se vacunan a los de las residencias ‘El Parque’ y ‘Manuela’ y mañana a los de ‘Latorre’, ‘Odón Alonso’ y el centro de Asamis; Ya se están cerrando las agendas para vacunar la próxima semana a los profesionales en el resto de centros: ‘Fuente del Rey’, ‘Los Royales’, Centro de Alzheimer, CAMP-Co Ángel de la Guarda y CEE Santa Isabel.

El 92 % de la población vacunable de la provincia ha recibido la pauta completa

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 161.653. Ya han recibido la pauta completa 73.755 personas y 74.757 la primera dosis.

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 85 % con primera dosis (85 % es la media de Castilla y León) y un 83 % con la pauta completa (83 % en Castilla y León). Si referimos esta cobertura a personas con 12 o más años (población vacunable), en Soria asciende al 94 % con primera dosis (93 % en Castilla y León) y al 92 % con pauta completa (91 % en la Comunidad).

 

SÍGUENOS EN REDES:
Actualización de va
Oferta empleo Enferm

colegiosoria@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.