HomeNotas de prensaLos Reyes felicitan a las enfermeras en su Día Internacional y les trasladan su apoyo en la lucha contra el COVID-19

Los Reyes felicitan a las enfermeras en su Día Internacional y les trasladan su apoyo en la lucha contra el COVID-19

  • Sus Majestades los Reyes de España han mantenido una reunión por videoconferencia con el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya.
  • El presidente de los enfermeros ha trasladado la realidad de la lucha contra la epidemia de coronavirus en nuestro país y el contagio masivo de profesionales sanitarios por carecer de las necesarias medidas de protección. Una labor y una entrega, la de las 307.000 enfermeras y enfermeros de nuestro país, que ha merecido la felicitación de los Reyes en el Día Internacional de las Enfermeras.
  • Florentino Pérez Raya ha transmitido su preocupación ante ese elevado índice de enfermeras contagiadas. Los profesionales sanitarios suponen más de un 20% del total de personas afectadas y el Consejo General contabiliza, al menos en 74.000, el número de los profesionales de la enfermería que han tenido o tienen síntomas compatibles con COVID-19.

Sus Majestades los Reyes de España han aprovechado la reunión para felicitan a todas las enfermeras y enfermeros de nuestro país por su Día Internacional, al tiempo que le trasladan su agrado, cariño y apoyo en su labor diaria, especialmente en la pandemia de COVID-19.

Desde que se desatase la pandemia, D​on Felipe y doña Letizia han seguido puntualmente la crisis sanitaria en contacto con casi medio centenar de hospitales y Áreas de Salud de toda España. Y en esas conversaciones, como en el Mensaje a la Nación del 18 de marzo, en las visitas al hospital IFEMA de emergencia, al centro de Control en el Ministerio del Interior y al centro de control del 112 de emergencia, han trasladado un doble mensaje de gratitud y de ánimo a todos cuantos han trabajado y aún hoy trabajan en primera línea frente al virus. Reconocimiento, a todos los que están ayudando y cuidando a los demás, al que se sumaron también la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

En la conversación, Florentino Pérez Raya ha explicado también las principales líneas de trabajo que ha llevado a cabo la Organización Colegial de Enfermería en el abordaje de la mayor crisis sanitaria de nuestra historia reciente como es, por ejemplo,la elaboración de infografías y videos para la población sobre cómo lavarse las manos, medidas de aislamiento, limpieza y desinfección en casa, uso correcto de las mascarillas, atención al paciente dependientes en aislamiento domiciliario, recomendaciones para evitar hábitos tóxicos… O los cursos/seminarios sobre la actualización ante el COVID-19 y con apoyo psicológico para profesionales sanitarios.

Asimismo, ha destacado la compra de material de seguridad y protección para los profesionales sanitarios: mascarillas, batas, EPIs, pantallas faciales o el apoyo para la repatriación de profesionales que se encontraban en el extranjero.

 

SÍGUENOS EN REDES:
DIA INTERNACIONAL DE

colegiosoria@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.