HomeCOVIDRECOMENDACIONES PARA LOS CUIDADORES DE PACIENTES DEPENDIENTES POSITIVOS EN COVID-19

RECOMENDACIONES PARA LOS CUIDADORES DE PACIENTES DEPENDIENTES POSITIVOS EN COVID-19

La Organización Colegial de Enfermería alerta del riesgo de contagio del coronavirusentre los pacientes dependientes y sus cuidadores

 

  • Los nuevos materiales, elaborados por la Organización Colegial de Enfermería en colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consisten en un video y una infografía en los que se recogen recomendaciones para que los cuidadores de aquellos pacientes dependientes que sean positivo en la COVID-19 eviten el contagio. Las medidas, de ámbito nacional, pretenden reducir el número de contagios.
  • El presidente de la Organización Colegial de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha insistido en la importancia de preservar la salud de los cuidadores: “No debemos perder de vista que, si el cuidador enferma, además de otro caso positivo, tendremos a una persona dependiente y en aislamiento a la que hay que atender. Por ello, no debemos olvidarnos de cuidar también al cuidador”.
  • Aunque se recomienda mantener una distancia de seguridad entre el cuidador y el paciente de entre uno y dos metros, a menudo, los propios cuidados que requiere la persona dependiente hacen imposible mantener dicha distancia, de ahí que el riesgo de contagio sea mayor y, por ello, haya que extremar las precauciones.
  • El aseo, la manipulación de las heces y la orina o la alimentación del paciente dependiente son situaciones habituales para muchos de estos cuidadores, situaciones en las que debe protegerse especialmente.

SÍGUENOS EN REDES:
Riesgo de contaminac
COMUNICADO DE LOS CO

colegiosoria@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.