HomeNotas de prensaDÉFICITS QUE SUFREN LAS ENFERMERAS EN LA PANDEMIA COVID-19

DÉFICITS QUE SUFREN LAS ENFERMERAS EN LA PANDEMIA COVID-19

Indignación enfermera ante la oleada de profesionales contagiados por la falta de material de seguridad y la imposibilidad de planificar recursos por desinformación

  •  Trabajando sin las medidas de seguridad adecuadas nos estamos jugando la vida y la de los familiares que conviven con nosotros. En el País Vasco ha muerto una enfermera por COVID-19.
  •  El material prometido por el Ministerio desde hace días sigue sin llegar a los hospitales. La Organización Colegial está dispuesta a comprar material de seguridad, pedimos al Ministerio y al Gobierno que nos deje ayudar a nuestros compañeros y compañeras.
  •  Para planificar los recursos humanos y ganar la guerra al COVID-19 es imprescindible disponer de toda la información, con un registro que vaya más allá del personal sanitario infectado. Debemos conocer también los profesionales en cuarentena y, respecto a los que están en activo, hay que diferenciar asistencia general y urgencias y cuidados críticos, que son dos áreas fundamentales para salvar la vida a los pacientes más graves.
  •  Florentino Pérez Raya: “o reaccionamos de inmediato o vamos hacia un escenario en el que no va a haber enfermeras en activo para prestar los cuidados necesarios, especialmente en las áreas más críticas, donde hace falta una experiencia y especialización, y donde no puede entrar a trabajar cualquiera”.
  •  Las afirmaciones de varios responsables políticos de que muchos de los contagios de los profesionales sanitarios se han producido en su vida social y no en la asistencia son “mezquinas y miserables” y nos reservamos el derecho a adoptar todo tipo de medidas frente a ellas.
ESCRIBE UNA ETIQUETA:
SÍGUENOS EN REDES:
SANITAS HOSPITALES.
INTERVENCIÓN DEL PR

colegiosoria@enfermeriacyl.com

Puntúa esta entrada
Sin comentarios

Perdona, no se puede comentar esta entrada.